Descripción

Es frecuente que un proyecto en riesgo ocasione que el gerente reconozca que se requiera un mejor enfoque de gestión de proyectos. A menudo, se contrata consultores para abordar varios problemas relacionados con los proyectos, como: un pobre desempeño puntual (las fechas clave no se cumplen), resultados financieros insatisfactorios (gastos innecesarios para cumplir las fechas límite), dinámicas de equipo disfuncionales (pobre comunicación, peleas internas y distracción) y composición complicada de equipos (multilocación, barreras lingüísticas, colaboraciones externas, entre otros).

La consultoría en gestión de proyectos puede proporcionar una combinación de experiencia, conocimiento y herramientas avanzadas que no están inmediatamente disponibles en la mayoría de empresas. Al combinar estas capacidades con una comprensión de las prácticas óptimas en gestión de proyectos, es fácil ver cómo los beneficios de contratar la consultoría en gestión de proyectos pueden superar por mucho los gastos extras.

Algunos proyectos tienen una importancia tan crítica en el éxito de una empresa que el fracaso simplemente no es una opción. En algunos casos, un proyecto pasado pudo haber sido ejecutado de manera tan pobre que el gerente desea garantizar que los futuros proyectos sean más exitosos. La consultoría puede ayudar a desplegar herramientas avanzadas de mitigación de riesgos y proporcionar un escrutinio experto de cronogramas de proyectos existentes.

Que ofrecemos

Los beneficios de asociarte con nuestra empresa pueden tener más sentido de lo que piensas. Hay herramientas de eficacia comprobada y perspectivas que una consultora experimentada pone sobre la mesa. Además, al calcular los costos indirectos generados por abordar por tu cuenta proyectos complejos o complicados, el análisis de costo-beneficio también debe abordar la siguiente pregunta: ¿tu empresa puede darse el lujo de fracasar en este proyecto?